miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crónica V Encuentro de Jóvenes Cofrades de Baeza

Empezaba el Encuentro el pasado 2 de Noviembre a las 17:30 horas en el Balcón del Consejo, sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, dedicando unas palabras el Consiliario D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de la Cofradía de la Humildad. Luego dedicó unas palabras el Hermano Mayor de la Humildad D. Melchor Cabrera, la Vocal de la Juventud Dña. Inmaculada Cabrera y el Secretario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías D. Rafael Perales Francés.
Una vez inaugurado el Encuentro, recorrimos la Ruta Avilista desde el Balcón del Concejo discurriendo por las calles Gaspar Becerra, Callejón del Espíritu Santo,  Plazoleta Valdivia, Platería e Iglesia del Salvador donde concluyó esta parte de la Ruta Avilista.
A las 19:15 horas los asistentes al Encuentro rezaron una Oración de Fe y el Credo. A continuación hubo una ofrenda florar a los titulares de la Cofradía de la Humildad.
Después se celebró una mesa redonda en la Casa de Hermandad de la Humildad con la participación de Juan García, Javier Ruíz y Fernando Lucena. Al término de ésta hubo un descanso.
A las 20:30 horas se celebró en la capilla de San Juan Evangelista el I Pregón de la Juventud Cofrade por D. Manuel Salazar Rodríguez. Al termino de éste, los asistentes se desplazaron al Cuartel de Sementales a disfrutar de una cena compartida que se alargó hasta altas horas de la madrugada disfrutando de un buen ambiente y compartiendo ideas, proyectos, ilusiones, etc.

El domingo comenzamos, a las 9:30, la jornada en la Casa de Hermandad con un desayuno que obsequió la Cofradía de la Humildad a todos los asistentes al Encuentro y se repartieron las acreditaciones.
A las 10:30 de la mañana se recorrió la Ruta Avilista por las calle Puerta, Plaza de los Descalzos, Alcalá, Puerta Toledo, San Andrés y terminó la ruta en la Parroquia de San Andrés.
Nada más llegar a la Parroquia unos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. del Alcázar y San Andrés Apóstol (Patronos de Baeza) recibieron a los jóvenes con mucha alegría. En el interior del Templo se rezó una oración ante el Santísimo y se rezó el Ángelus ante nuestra Patrona. Luego subieron al Camarín y se realizó una ofrenda floral y al finalizar se hizo una foto de familia con la Patrona.

A las 11:30 de la mañana se rezó el Rosario de los jóvenes siendo los mismo los partícipes del rezo del Santo Rosario. A las 12 comenzaba la Santa Misa en la Parroquia del Salvador oficiada por D. Mariano Cabeza Peralta. A las 1 se hizo la foto de familia en el patio del Salvador. A continuación se desplazaron a la Casa de Hermandad a ser partícipes de la conferencia "María vestida de Sol" a cargo de D. Manuel Lozano y D. Fernando Curiel. Acto seguido se proyectó 3 vídeos realizados por D. Manuel Higueras Cruz: un vídeo dedicado a todas las cofradías de pasión y gloria de Baeza, otro vídeo-resumen de la Estación de Penitencia de la Cofradía de la Humildad y otro vídeo-resumen de la Procesión Extraordinaria de la Cofradía de la Humildad con motivo de su 450 aniversario.

A las 14:30 horas se celebró una comida en el restaurante El Trillo disfrutando de un buen ambiente cofrade. Concluía el acto un poco más tarde de las 17 horas entregando unos obsequios a todos los participantes en este Encuentro.

Así concluía este V Encuentro de Jóvenes Cofrades y comunicando oficialmente que la Cofradía de Gloria de Ntra. Sra. del Carmen sería la encargada de realizar el VI Encuentro de Jóvenes Cofrades.

Terminaron este intenso fin de semana en la cantina del Cuartel de Sementales disfrutando de un café-tertulia.

Desde nuestro blog queremos felicitar a la Cofradía de la Humildad por el magnífico encuentro organizado y deseamos a la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen que organicen otro magnífico encuentro como todos los anteriores celebrados.


Foto: Ana Montoro


A continuación os adjuntamos el I Pregón de la Juventud Cofrade de Baeza por D. Manuel Salazar Rodríguez y desde aquí queremos agradecerle el haber compartido este Pregón con nosotros. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario