martes, 8 de octubre de 2013

La Cofradía del Descendimiento celebró su Fiesta de Estatutos


La Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia celebró el pasado sábado, 5 de octubre, como todos los años, la Solemne Función Principal de Estatutos en la parroquia de San Pablo. Durante la eucarístia, oficiada por D. Manuel Peláez Juárez, tomó posesión como Hermana Mayor para los próximos tres años, María Dolores Viedma Jódar, por segunda vez consecutiva. 

Además de la tradicional imposición de medallas a los nuevos hermanos, la Cofradía del Descendimiento concedió la medalla de oro a D. Juan Cózar Romero por su dedicación a toda una vida. Posteriormente, se produjo la anual Asamblea General de Hermanos, a la que asistió un nutrido grupo de hermanos, finalizando la jornado con una convivencia y cena en la Casa Hermandad. 
Para tal ocasión, el misterio del Sagrado Descendimiento lució una nueva disposición, original y muy cuidada, presentándose la Santísima Virgen y el Discípulo amado a los dos lados del Señor, y Santa María Magdalena a los pies del madero, sosteniendo un cáliz para recoger la Precisosíma Sangre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario