FOTOS Y VÍDEOS DE JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ
Las cofradías de la capital del Santo Reino celebraron el Año de la Fe con una Procesión Magna que culminó en una gran catequesis plástica en la Plaza de Santa María, presidida por el Obispo, D. Ramón del Hoyo.
En pleno mes de junio, once pasos procesionales de la Pasión del Señor salieron a las calles al igual que en Semana Santa, para participar de este Magno Acontecimiento Religioso para la ciudad de Jaén. A las cinco en punto, se abrían las puertas de las Iglesias de San Felix y de San Roque, poniéndose en la calle los pasos de la Entrada en Jerusalén y de la Santa Cena.
A medida que avanzaba la tarde, el resto de imágenes comenzaron su traslado a la Plaza de la Constitución, lugar en el que comenzaría a las siete de la tarde una Procesión Magna y cronológica, en dirección a la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad. Con un poco de retraso, los pasos fueron llegando a la Plaza de Santa María, lugar donde se celebró la Catequesis titulada El Retablo de Nuestra Fe, que hizo un repaso por la Pasión y Resurrección de Jesús, desde el punto de vista de la Virgen María.
A continuación, se reprodujo un audiovisual sobre la fachada de la Catedral que mostró la historia de la fe en la ciudad de Jaén, y con más de una hora de retraso se celebró la Santa Misa, presidida por la Virgen de la Capilla, Patrona de la ciudad, y Santa Catalina, co-patrona de la misma.
Sin duda, un día histórico para una ciudad que acogió extraordinariamente este acto, saliendo a las calles para vivir un día de Fe como no se había vivido jamás en la ciudad.
La Procesión Magna discurrió con diez acompañamientos musicales, todos procedentes de la provincia, que fueron una perfecta banda sonora que contagió y emocionó al público, mientras discurrían las imágenes. Participaron los pasos de La Borriquilla, La Santa Cena, La Oración en el Huerto, El Prendimiento, La Presentación al Pueblo, Jesús de la Caída, Jesús Despojado, El Silencio, El Yacente, El Resucitado y La Virgen de las Angustias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario