La Cofradía del Descendimiento cambia de acompañamiento musical de cara a la salida procesional del próximo Viernes Santo. Tomará el relevo a Humildad y Pasión la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Expiración" de Jaén, banda que nace en el seno de su Cofradía jienense de la Expiración. Esta corporación musical de la Capital del Santo Reino tiene una amplia experiencia, pues ha acompañado a las hermandades del Santísimo Cristo del Amor de Málaga, a la cofradía de la Humildad y Paciencia de Cádiz y a las hermandades de la Coronación y Sentencia de Almería. En la actualidad, pone música a la pasión y muerte de las cofradías jienenses de la Santa Cena, Estudiantes, Perdón y Expiración.
Con dos discos a sus espaldas, la banda de la Expiración cuenta con más de veinte composiciones propias, así como con una gran recopilación de marchas clásicas, y de las afamadas bandas del "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de Triana, "Las Cigarreras" de Sevilla y "Nuestra Señora del Rosario" de Cádiz.
Desde Pasión en Baeza queremos transmitirle la enhorabuena a la Cofradía del Descendimiento por este magnífico acompañamiento musical y esperemos que todo salga a la perfección el próximo Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario