sábado, 12 de diciembre de 2015

Apertura del Año de la Misericordia en Baeza

El Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hdad. de "Las Escuelas" presidirá el domingo día 13 de Diciembre en la S. I. Catedral de Baeza, la apertura del Año Santo de la Misericordia promulgado por S. S. el Papa Francisco.

Este magno acontecimiento en nuestra ciudad dará comienzo a las 18:00 horas en la Iglesia de San Juan Evangelista desde donde el clero diocesano, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis, se dirigirán hasta la S. I. Catedral para abrir la Puerta Santa para que los fieles puedan obtener o alcanzar la indulgencia jubilar, al atravesar la Puerta de la Misericordia.

Con motivo de dicha celebración el Cristo de la Misericordia fue trasladado solemnemente en la noche de ayer 11 de diciembre desde la Iglesia de San Juan Evangelista a las 9 de la noche hasta la S. I. Catedral recorriendo las calles del casco antiguo y haciendo una breve parada en el Convento de Santa Catalina. Una vez finalizada la Eucaristía de la Solemne apertura del año santo jubilar se realizará el traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia hasta su Iglesia de San Juan Evangelista.

Próximamente publicaremos el reportaje de todos los actos que se están celebrando en torno a este magno acontecimiento en nuestra ciudad de Baeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario