viernes, 31 de enero de 2014

Entrevista a Roberto Vaqueros, componente del Amarrao de Ávila.

Hoy, en Pasión en Baeza, entrevistamos a un componente de la Banda CCTT el Amarrao de Ávila, Roberto Vaqueros.

1º ¿Desde cuando eres cofrade?

Nací cofrade al amparo de la Hermandad de la Resurrección y Nuestra Señora del Buen Suceso de Ávila, osea, que soy cofrade desde que nací hace 44 años. 

2º ¿Desde que año perteneces a la Banda CCTT el Amarrao de Ávila?

Pertenezco a la Banda CCTT del Amarrado desde hace 14 años que llevo con ellos. En el mundo de las bandas, este año hago 38 bien llevados.

3º ¿Algún sueño cumplido y sin cumplir dentro de la Banda?

Mi sueño se cumplió en el año 2009, un Lunes Santo al pasar por la Carrera Oficial de Sevilla escoltando al Cautivo de Santa Genoveva con el traje de mi banda.
Y sin cumplir yo creo que no queda ninguno, pues los he cumplido todos a nivel musical y personal.

4º ¿Alguna anécdota cofrade?

44 años en en el mundo de las bandas dan para mucho (risas). Si tuviese que destacar alguna, señalaría la siguiente: esto ocurrió en una de las muchas Semana Santas que he vivido, concretamente en Olvera. Antes de la clásica salida de la formación tuve que ir al servicio con mucha urgencia (os lo imagináis) y me tocó ir a un bar que había en un parque y detrás de mí venia otro compañero pero entré yo primero. ¡Claro,que cuando me quise dar cuenta y había terminado, me percaté de que no había papel y pregunté a mi compañero que se lo dijese al camarero y tampoco había, así que me tocó limpiarme con la ropa interior que llevaba y tirarla después!. ¡Os podéis imaginar como terminé la procesión, completamente escocido! Mi peor procesión. ¡¡¡Qué mal lo pasé!!!

5º ¿Qué es lo que más te gustaría hacer dentro del mundo cofrade?

Que mi vela no se apague nunca y seguir con esta bendita locura que es el mundo cofrade.

6º Como bien saben, la banda del Amarrado acompaña cada mañana del Jueves Santo a Ntro. Padre Jesús del Rescate de Baeza. Roberto, cuéntanos, desde tu punto de vista, ¿cómo vives esa mañana del Jueves Santo en Baeza?

Más que nerviosismo, es ansia de llegar a Baeza, bajar del autobús e ir a cambiarte, ver la cara de dulzura de la Señora y decirle un "hola, ya están aquí tus hijos de Ávila". Después ir a desayunar y empezar a encontrarse con nazarenos y cargador@s que te reciben con un buenos días. Solo eso tan sencillo te alegra la mañana y ¡qué decir! cuando aparece Nuestro Padre del Rescate por el dintel de la puerta de los Descalzos...más de una vez ha corrido alguna lágrima por mis mejillas... es más que un binomio banda hermandad.

Nos centramos en los gustos:
7º Una formación musical

Rosario de Cádiz.

8º Un Paso de misterio

Vera Cruz de las Cabezas de San Juan.

9º Un paso de palio

Nuestra Señora de la Trinidad de Baeza.

10º Cofradía de bulla o silencio

Cofradía de silencio.

11º Un lugar preferido para disfrutar una Cofradía

El recogimiento de alguna callejuela rebuscada casi para rezarle al Señor y a la Señora y si puede ser a la luz de la candelería, es la forma perfecta de disfrutar de un cofrade como yo.

12º Una marcha favorita

Me vais a decir que tiro para casa pero mi marcha, con la que me toca mi sentimiento cofrade, es Desde el Corazón de Félix Javier García director musical del Amarrado.


13º Para finalizar, unas palabras para los seguidores del Blog Pasión en Baeza:

Mas que palabras, es animar a que los cofrades del blog Pasión en Baeza sepáis que aunque sea otro cofrade de fuera de Baeza el sentimiento cofrade nos lo habéis pegado, lo estamos, aunque suene mal, mamando de vosotros. Mil gracias a todos los cofrades y músicos baezanos, sois gente muy grande y de gran corazón. Aquí tenéis un músico cofrade y un amigo para lo que queráis, un abrazo enorme desde Ávila.




1 comentario:

  1. Muy buena entrevista Vaquero, un gran musico y mejor persona un abrazo amigo ...

    ResponderEliminar